Ha terminado la temporada de ferias y romerías y te preguntas cómo devolver el esplendor a tus botas de Valverde tras el uso. Te contamos cómo cuidar y conservar tus botas de Valverde del Camino perfectas durante mucho más tiempo.
Tus aliados son tres: un trapo, papel de periódico y grasa especial. La combinación de las tres herramientas te permitirá conservar tus botas o zapatos de Valverde como recién fabricados.
-
¿Cómo procedo si mis zapatos tienen polvo?
El primer paso es quitarles ese polvo que se ha adherido a la piel de tu calzado de Valverde del Camino tras el uso. Puedes hacerlo de dos formas, bien con un trapo o con un cepillo. No conviene aportar humedad al calzado, por eso, lo mejor es que lo hagas en seco.
Si se trata de unas botas de trabajo o que usas muy a menudo, por ejemplo, en la hípica, retira el polvo tras cada uso y estrenarás tus zapatos cada día, en cada uso. Este es el primer paso para cuidar y conservar tus botas de Valverde perfectas durante mucho más tiempo.
-
¿Cómo le devuelvo el brillo y suavidad a la piel?
Utiliza grasa especial para aplicar a la piel de tus botas de Valverde del Camino. Emplea para ello un trapo seco y extiéndela bien por toda la superficie. Podrás aplicar esta grasa cada vez que notes que tu calzado de Valverde ha perdido la suavidad que caracteriza a sus diferentes tipos de piel.
-
¿Cómo las guardo?
Seguramente uses zapateros para guardar tu calzado o los tengas a la vista en el vestidor. En el caso del calzado de Valverde del Camino, te recomendamos que utilices su propia caja para guardarlo. Esto lo protegerá de la humedad y el posible moho que pueda adherirse a él.
Además, utiliza papel de periódico en bolas en su interior. Ayudará a que el calzado conserve la forma y no queden arrugas en la piel. Este consejo es independiente de que se trate o no de un calzado de caña alta, hazlo también si es un zapato o una bota corta. Es otra forma muy sencilla de cuidar y conservar tus botas de Valverde perfectas durante mucho más tiempo.
Lo esencial cuando compras un calzado, o producto de marroquinería, fabricado de forma artesanal, y con marca de garantía, en Valverde del Camino es disfrutarlo. Dedicarle horas de uso, caminos recorridos, ocio, eventos… ¡disfrutarlos! Pero si los cuidas como merecen, te acompañarán en perfectas condiciones mucho más tiempo.