El sector del calzado y marroquinería de Valverde del Camino aúna tradición y modernidad. Ahora, da un paso más facilitando el acceso a los catálogos de productos con marca de garantía “Valverde del Camino” a través de códigos QR.
Con un solo clic, el comprador puede acceder a información sobre las marcas y productos fabricados en Valverde que tienen la etiqueta negra de calidad. En total, son 12 las empresas que disponen del mismo.
“Con esta nueva innovación damos un paso más, abriendo ventanas al consumidor, que ahora encontrará en la sede física de nuestras empresas un metacrilato con este código, para acceder a nuestros productos”, ha explicado el presidente de Apical, José Cejudo. Además, este código está disponible en la web sectorial: https://calzadosvalverdedelcamino.com/fabricantes
Las empresas con código QR de la marca de garantía “Valverde del Camino” son Green Valley Shoes Market, Nieves Calero, LAZZO BOOTS, Calzados Herce, Artesanías Berrocal, Calzados Novel, Malaca, Almoradux, Palanco, Lazo y Duque, Sport y Equitación Valverde y Gregorio Vizcaíno Linero ‘Artesanías del Sur’.
Cómo diferenciar productos con marca de garantía de otros que no la tienen.
- Certificado de autenticidad. Todos poseen una etiqueta de cartón, de color negro, que es nuestra “etiqueta negra”, como la del jamón. Esta etiqueta es única para cada producto, con un número de serie que es su certificado de autenticidad. Te garantiza que estás adquiriendo un producto único, con una calidad excepcional y que es marca de garantía “Valverde del Camino”.
- Etiqueta de tela, cosida. Además de la etiqueta de cartón, los productos llevan cosida una etiqueta textil, también de color negro, con el logotipo de la marca de garantía y la frase, en el reverso, “Certificado de autenticidad”.
Apical es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1978 para velar por los intereses de los artesanos del calzado y afines y para colaborar en el desarrollo económico de la zona. En la actualidad cuenta con 15 miembros, a los que ofrece un asesoramiento integral.