Marca de garantía

Calidad desde el origen

Los productos acogidos por la marca de garantía “Valverde del Camino” poseen una calidad excepcional. Esta distinción no sólo identifica el lugar donde han sido fabricados, Valverde del Camino, en la provincia de Huelva, sino que certifica que son calzados y elementos de marroquinería de la máxima calidad, realizados uno a uno de forma artesanal, fabricados con el corazón.

La marca de garantía “Valverde del Camino” acoge, primordialmente, a artículos elaborados en diferentes tipos de piel, pero no únicamente, los productos pueden estar fabricados con oros materiales, siempre que el consejo rector de la marca de garantía haya dado su visto bueno.

La marca de garantía establece, además, que estén fabricados con textiles de fibras naturales que ofrezcan buena resistencia, no destiñan, antimicrobiano y que garantice la absorbencia y transpirabilidad. Los proveedores del calzado y productos de marroquinería de Valverde del Camino acogidos a la marca de garantía son marcas registradas, que cumplen certificados de garantía europeos. Esto garantiza que el producto tiene la máxima calidad en todas sus etapas, desde la elección de materiales hasta su fabricación.

Valverde del Camino

Valverde del Camino viste tus pies

Valverde del Camino hace referencia en su nombre a un camino romano que pasaba por la población. Hoy es cuna del calzado artesano y de máxima calidad.

Valverde del Camino es un pueblo de la provincia de Huelva, a camino entre la capital y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Con más de 12.000 habitantes, Valverde tiene al calzado y la marroquinería como uno de sus sectores económicos más destacados.

La unión de Valverde con el sector del calzado se remonta al siglo XIX, cuando ya existen datos de trabajadores de este sector y del cuero en el municipio. Desde entonces, esta actividad económica se ha mantenido presente en el municipio con más o menos protagonismo.

El Ayuntamiento de Valverde del Camino es el propietario de la marca de garantía “Valverde del Camino”. Junto a la asociación de fabricantes Apical, vela porque los productos adheridos a la marca sean de esta indicación geográfica y, además, posean la máxima calidad.