Asociación Apical

Las manos que visten tus pies

La Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical) es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1978 para velar por los intereses de los artesanos del calzado y afines y para colaborar en el desarrollo económico de la zona. En la actualidad cuenta con 16 miembros, a los que ofrece un asesoramiento integral.

Hablar de Valverde del Camino es hablar de calzado. Y no de un calzado cualquiera, sino el que se realiza de manera artesanal, cortando, midiendo, cosiendo… y dándole a cada pieza un valor único.

La industria del calzado es uno de los pilares económicos de la localidad, empleando en Valverde del Camino a unas 550 personas. Cada empresa cuenta con una plantilla media de entre 8 y 20 trabajadores.

Artesanal

Si quieres un producto único, fabricado de manera artesanal: elige productos de Valverde del Camino. Las marcas acogidas a la marca de garantía “Valverde del Camino” te ofrecen un calzado y producto de marroquinería artesano, fabricado a medida: tú eliges el tipo de piel, el color… El producto artesano se adapta a ti.

El de Valverde es un producto fabricado por personas especialistas en cada paso del proceso, que requiere el diseño y fabricación de calzado o marroquinería.

Hecho en España

Nuestros productos han sido fabricados 100 % en España, tanto el calzado como la marroquinería. Esto te garantiza la calidad de todos nuestros materiales de confección y el cuidado y mimo que hemos puesto en ellos.

Diseño y calidad

Los productos fabricados bajo el paraguas de la marca de garantía “Valverde del Camino” atienden a unos estrictos estándares de diseño y calidad. Nuestros artesanos crean piezas únicas que están en la vanguardia del diseño, contando con la innovación y las nuevas tecnologías, además de la tradición. Los materiales con los que trabajamos nos garantizan la máxima calidad de nuestros productos, tanto calzado como marroquinería.

Ayuntamiento de Valverde del Camino

Velando por la calidad del producto de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino es el titular de la marca de garantía “Valverde del Camino”, en colaboración con Apical. Como titular, es el que autoriza quién puede usar la marca de garantía, cumpliendo con unos determinados requisitos de calidad.

Con esta marca de garantía, el Ayuntamiento y el sector local están posicionando sus productos frente al intrusismo y la competencia desleal, garantizando que todo lo que se etiquete como “Valverde del Camino” ha sido fabricado en esta localidad bajo unos criterios determinados de calidad, diseño, entre otros.